miércoles, 24 de noviembre de 2010

Juegos para estudiar el Mapa Político de Europa


ACTIVIDAD ESPECIALMENTE RECOMENDADA A 3ºD

Aunque ya deberíais saber buena parte del mapa político de Europa, del que os examinareis el próximo lunes, os quiero proponer un par de páginas webs en las que poder practicar de una forma algo más divertida vuestros conocimientos. Lo que se aprende de forma divertida es más complicado que se olvide.

La primera página que os propongo ya la he citado en este blog, pero aquí os pongo el enlace directo. Se trata de una especie de tetris de la Europa Política, con tres niveles de dificultad. Atended a las explicaciones para saber qué teclas tenéis que utilizar. El único problema es que está en inglés, pero no creo que suponga un problema. Intentad hacedlo en el menor tiempo posible (hay un cronómetro en la parte superior)

Pinchad aquí para jugar al MAPATETRIS

La segunda web que os propongo es la de Enrique Alonso. Es espectacular para practicar cualquier tipo de mapa, ya sea físico o político. En el caso que nos ocupa, Europa Político, tenéis varias opciones:

1) PUZZLE.- Tenéis que colocar cada país en su lugar correspondiente. En cada piez aparece el nombre del país para facilitar la tarea. Pulsad aquí para ir directamente a la aplicación.

2) ¿CÓMO SE LLAMA? .- Se van iluminando los distintos países (o capitales) y tenéis que decir de cuál se trata. Hay una lista en la que podéis buscar el nombre correcto.

Para practicar con los países, pinchad aquí

Para practicar con las capitales, pinchad aquí

3) ¿DÓNDE ESTÁ?.- Van apareciendo los nombres de los países (o capitales), y tenéis que situarlos en su lugar correspondiente.

Para practicar con los países, pinchad aquí

Para practicar con los países, pinchad aquí



9 comentarios:

  1. ola
    yo no soy de vuestro cole pero esto me a venido muy bien
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco soy de vuestro colegio pero estos ejercicios son geniales y me ayudan mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy de vuestro colegio pero tengo examen mañana de europa de capitales y países y esto me sirvió de mucha ayuda , ya que el año pasado tardaba mas de dos horas en acordarme de todo pero con esto solo tarde media hora , un saludo

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco soy de ese colegio pero los "pincha aquí" no se me abren

    ResponderEliminar
  8. A mi se me abre el primero y me ayuda demasiado, pero los demás no me abren, el Internet automáticamente dice:esta pagina web no esta disponible.
    Pero no importa con el primero estoy bien así que ...
    ...GRACIAS...

    ResponderEliminar