miércoles, 1 de diciembre de 2010

Juegos para estudiar el Mapa Físico de Europa



ACTIVIDAD ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA 2ºPCPI-A

El Viernes 10 de Diciembre tenéis que examinaros del mapa físico de Europa. Como sois tan despistados, os he puesto un folio recordatorio en vuestra clase. Hasta entonces, podéis estudiralo de varias formas. Os voy a recomendar especialmente una página en la que poder "jugar" con el mapa, y seguro que así se os hará mucho menos pesado de lo que imaginábais.

Me estoy refiriendo a la página web de Enrique Alonso, que en lo que nos interesa, nos ofrece dos posibilidades dfe juego:

1) ¿CÓMO SE LLAMA?.- Se van iluminando los distintos elementos o accidentes geográficos y tenéis que seleccionar de una lista a cuál se está refiriendo.

Si lo que quieres es practicar con relieve y montañas, pulsa aquí
Si lo que quieres es practicar con ríos, pulsa aquí
Para mares, penínsulas e islas, pulsa aquí

2) ¿DÓNDE ESTÁ?.- Os irán apareciendo distintos nombres de accidentes geográficos. Vuestra misión será localizarlos en el mapa.

Si lo que quieres es practicar con relieves y montañas, pulsa aquí
Si lo que quieres es practicar con ríos, pulsa aquí
Para mares, penínsulas e islas, pulsa aquí

En todo estos juegos observareis que algunos de los accidentes geográficos no los habéis tenido que buscar en clase. No preocuparos si aprendeis más de la cuenta, que eso nunca es malo. Pero tampoco preocuparos porque sean muchos, ya que en el examen sólo os preguntaré aquellos que vimos en clase. Recordemos por aquí la lista:

* MARES Y OCÉANOS.- Atlántico, Mediterráneo, Del Norte, Adriático, Egeo, Negro, Báltico
* ISLAS.- Gran Bretaña, Islandia, Irlanda, Sicillia, Córcega, Cerdeña, Creta
* PENÏNSULAS.- Jutlandia, Escandinavia, Kola, Itálica, Balcánica
* CORDILLERAS.- Montes Escandinavos, Alpes, Apeninos, Balcanes, Cárpatos, Cáucaso, Urales
* RÍOS.- Volga, Danubio, Rin, Loira, Tíber

Si tenéis impresora por ahí y os apetece practicar en casa estos últimos nombres, os pueden valer varios mapas, como por ejemplo este

Eso es todo. A estudiar!



1 comentario:

  1. BUENAS ME PARECE UNA HERRAMIENTA FANTÁSTICA, PERO NO HE PODIDO USARLA YA QUE LOS ENLACES CONDUCEN A UNA PÁGINA INEXISTENTE. UN SALUDO

    ResponderEliminar